viernes, 27 de julio de 2007

La viuda negra y el digital

Fauna y flora interesante:

Digitalis purpurea L.

Normalmente se cría en los bosques poco espesos pero se puede observar muy bien a los lados de los caminos, junto a robles, hayas y abetos.

Le gustan las montañas de tipo silíceo y húmedas. Por esto es mucho mas abundante en las regiones de clima atlántico como Galicia y Asturias.

Es una planta con propiedades medicinales y se cree que se empezó a utilizar en Gran Bretaña e Irlanda mas o menos en el siglo XI pero no se reconocieron sus mejores propiedades hasta mediados del siglo XIX.....Reguladora de la circulación sanguínea y el corazón.

Latrodectus tredecimguttata.


Esta pequeña araña se la considera la "viuda negra" española. Su picadura no es mortal como la americana pero es bastante dolorosa.

La que esta en primer plano es la hembra y la que se ve mas pequeña es el macho. Se alimentan de otros insectos principalmente saltamontes.

Su comportamiento en la reproducción es lo que justifica su nombre....El macho se dirige hacía la hembra y ata "simbólicamente" las patas de la hembra con suavidad y cariño, utilizando un hilo con ricitos a modo de ceremonia. Una vez consumado el apareamiento, la hembra se libera del macho y sin dar ninguna explicación...ÑAM! ÑAM!, devora al pobre macho que todavía estaba soñando con su amada esposa. Esta manera de proceder es muy habitual en el mundo de las arañas.

Esta cruel reacción de las arañas forma parte de las muchas contrariedades que podemos observar en la naturaleza....incluidos los humanos .......

12 comentarios:

Trenzas dijo...

Y también venenosa, según la dosis, pero siempre preciosa.
Una foto estupenda. ¿Tuya, Frankye?
La araña..., bueno, en foto no me da miedo :)
El otro día estuve grabando un documental sobre las Mantis, animalitos que también tienen la costumbre de comerse a sus maridos para recuperar fuerzas después de aparearse. Es mejor pensar que lo hacen por el bien de la especie :DDD
Un beso a cada uno.

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, es cierto pude ser venenosa. Con estas plantas no se pude jugar pero son preciosas si te detienes y las observas con tranquilidad.
Si la foto es mia, me gusta mucho fotografiar la naturaleza, es una manera de conectar con ella y muchas veces te sorprendes de lo que fotografias; la cámara muchas veces capta detalles que yo a simple vista apenas veo.
Si seguramente sera por eso:DD,es un comportamiento muy parecido al de las arañas y es curioso porque los machos lo saben y ya ves....
Besitos

conny dijo...

Hola atendiendo tu invitación para agradecer tu visita y comentario, realmente me da horror la viuda negra:( araña muy venenosa por estos rumbos, auqnue tu foto es estupenda, recibe saludos.

Imagine Photographers dijo...

Hola conny, Las viudas de aqui no son muy malas y si no las molestas hacen su vida, que es lo que realmente interesa.
racias por tu visita.
Saludos

quantum dijo...

Gracis a tu comentario, he llegado hasta aquí: toda una experiencia ver tus fotos. Gracias por compartir miradas.

Imagine Photographers dijo...

Quantum, muchas gracias por viajar hasta este rinconcito de la red...te devolveremos la visita.
Saludos

Trenzas dijo...

Se me olvidó comentar una cosilla acerca de las fotos en vuestro blog.
Cuando voy a verlas en el tamaño original, están perfectas de resolución, pero aquí, en el blog, las veo "pixeladas"; algo borrosas.
La de Jan, por ejemplo, la veo muy mal. ¿Trabajáis con 1024x768 de resolución de pantalla?
Besos a todos :)

pepe dijo...

Mujeres... No se puede vivir con ellas ni tampoco sin ellas.

Gracias por la visita, el gorro me lo regaló un amigo que a su vez lo compró en un todo a 100. Estoy buscando a mayores un caso de Darth Vader, uno de Napoleón y el yelmo de mambrino de Don Quijote.

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, es que pa esto de manipular estos chismes soy una calamidad :)), ya te contare como trabajo despues de vacaciones. El Sr.Rafa es el jefe técnico y de mantenimiento.
Yo vengo de la fotografia analógica y esto de momento me viene un poco ancho y la verdad es que no se con que resolución trabajo....dame tiempo.
Si quires alguna foto de estas con mejor resolución te la puedo enviar.
Besitos :))

Imagine Photographers dijo...

Pepe estoy de acuerdo con eso de las mujeres :))...
Bueno si me encuentro con alguno de tus deseos ya te avisare :))
Gracias por tu visita.
Saludos

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, Frankie tiene una cierta obsesión con subir fotos con la menor resolución posible, no sabes lo que agradezco tu comentario, porque a mis reiterads solicitudes de que la aumente la resolución de las fotos que sube al blog, la respuesta ha sido un cierto escarceo ...ummm....sobre la marcha.. ; pero creo que tu opinión ha roto la barrera de su incredulidad, por tanto no creo que a partir de ahora veas la nuevas fotos pixeladas o borrosas. Gracias amiga por tu aportación, besos, Rafa.

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, El acusica de Rafa tiene parte de razón pero tambien hago una cosa que me parece qu esta mal...amplio el tamaño de la imagen en el mismo blog y creo que no se debe hacer.
Bueno, fins després de vacances
Un petó, frankie