sábado, 7 de julio de 2007

Teoría de la Silla " Capítulo segundo"


Teoría de la Silla "Capítulo segundo"

Si bien es cierto que en sus orígenes, la finalidad de la silla era contribuir al descanso, también a lo largo del tiempo contribuyo a marcar diferencias entre sus usuarios.

Posiblemente fueron antes los asentamientos permanentes que las sillas. Al iniciarse la construcción de estas, su coste y volumen fueron una de las causas directas, quizás no consciente, de sentir la necesidad de construir viviendas mas amplias y estables; es mas complicada la movilidad, si tienes que cargar enseres mas o menos superfluos como las sillas.

En consecuencia si no te mueves tienes que almacenar mas víveres para todo el año y en ocasiones quizás mas de lo necesario lo que dio origen al descubrimiento del ocio y el descanso como entretenimiento, no como necesidad después de una dura jornada para conseguir el sustento.

Es evidente que la silla no fue la única causa pero tuvo su peso y así poco a poco sin darse apenas cuenta, el ser humano, entra en el cepo de la propiedad privada comenzando a evolucionar en dos vertientes distintas.

La primera fue el deseo de poseer mas materias de primera necesidad para asegurar la subsistencia....reacción lógica y razonable.

La segunda fue rodearse de enseres de dudosa utilidad,....producto del ocio y que a lo largo del tiempo, comenzaron a marcar grandes diferencias entre los mismos habitantes de un mismo asentamiento,....estimulando la afición y deseo por lo superfluo, en todos los utensilios y mobiliario pero...ninguno poco ...a....poco.....a lo largo de los años, nada tuvo una influencia tan directa en la evolución mental del humano, como "LA SILLA".

En este mundo no hay nada que pueda existir sin su antagónico....no hay noche sin día, un No sin un Si, blanco sin negro, bueno sin malo, tristeza sin alegría...y así hasta el infinito. Por consiguiente, cuanto mas mobiliario poseías mas diferencia había con quien no tenía....y así se empezaron a descubrir nuevas sensaciones,....envidia, necesidad de ostentación, ambición...a mas posesiones mas necesidad de tener gente a su servicio......

Así empezó la Silla a tomar un fuerte protagonismo en nuestra evolución....¡Como iba el Amo! a gastar sus energías, tiempo y el trabajo de sus esclavos, para fabricar sillas con el mismo coste que la suya, si estaban destinadas a sus súbditos?.......

Y la familia ¿como iba a sentarse a la misma altura que el jefe del clan?.......La respuesta esta en los "TRES PILARES BÁSICOS DE LA SILLA".

5 comentarios:

Trenzas dijo...

Esta teoría acabará siendo famosa :)
No voy a tener más remedio que ponerme a estudiar los ires y venires de los asientos para estar a la altura de lo que contáis aquí.
Si se demuestra que el hecho de tener enseres , y pocas ganas de trasladarlos, fue el comienzo del sedentarismo humano, habréis establecido una nueva hipótesis a considerar.
Nada banal, por cierto.
Abrazos, amigos. I petons.

Imagine Photographers dijo...

Hola trenzas , tienes razón no es banal, cualquier costumbre con el tiempo acaba por influir alñ protagonista y si hablamos de miles de años, todabía mas y en este caso, la silla esta muy presente en la vida del ser humano a lo largo de su historia....bueno eso creemos.
Si descubres algo interesante de la silla ya sabes estamos aqui..nosotros no somos muy estudiosos e improvisamos mucho
mols petonets

Trenzas dijo...

¡Eh...! ¿Me lo estoy inventando o las galerías de fotos son nuevas o renovadas...?
¡Y has vuelto a traer las de Natura..!
Gracias, gracias...!
Quería comentar una cosilla, referente a los derechos de autor en Internet. Aunque es un poco más complicado que si están registrados en la Propiedad Intelectual, el derecho a la propiedad queda garantizado por la fecha en que esa propiedad fue enviada a un servidor en la red, cualquiera sea.
Todo lo que se envia a un servidor, queda registrado con su fecha y hora. Es imposible que alguien, con posterioridad a esa fecha, pueda arrogarse la autoría o la propiedad. Y puede solicitarse que se compruebe para hacer valer nuestro derecho.
También es cierto que resulta difícil seguir la pista a algo que se llame 06.jpg, por ejemplo :)
Si se ponen títulos, se puede teclear una dirección que sólo siga la pista de esa imagen concreta. Y sabremos quien la está usando sin permiso. Para los textos, se puede teclear una línea de 10 palabras en Google y hará lo mismo. Dirá quién más lo tiene como suyo.
La reproducción de imágenes en Internet, suele permitirse, aún sin permiso, siempre que se cite la procedencia y las páginas donde figure no sean comerciales.
A veces es difícil pedir el permiso pertinente en ruso o en árabe, pongo por caso :)
Si ya sabiáis ésto, haced como si no hubiera escrito el comentario.
:)
Besos a todos

Imagine Photographers dijo...

Hola tenzas! Pues si ahora volveremos a colocar fotos en Flikcr pero con menos resolución.
No teniamos ni idea de de todo esto que nos cuentas de los derechos de autor en internet.Es posible que te preguntemos mas cositas sobre el tema ya que nos suena un poco a chino.Lo que realmente fastidia es que se bajen cosas con fines comerciales por lo demas pienso que es bonito que alguien se baje alguna cosa por que le guste.
Como veo que estan muy enterada te preguntare una cosita: Tenemos alguna grvación de Jesus Lizano recitando sus propios poemas pero son copiadas de la TV.¿Se pueden colocar en el Blog?
moltes gracies i mols petons, Frankye

Trenzas dijo...

Lo que queráis y yo sepa, encantada
:)
Respecto a Lizano, sus grabaciones, desde luego que podéis. Son sus propios poemas y recitados por él, a petición de alguna TV ¿no?
Salvo que Lizano hubiera firmado algún contrato de exclusividad, en cuyo caso tendría que pedir permiso para reproducirlo tal cual.
Lo mismo sería si hubiera vendido los derechos de esos poemas en concreto.
También hay otra cosilla respecto a lo que se publica en Internet y es que, algunas editoriales, rechazan por sistema, aquellos textos o trabajos que se hayan publicado anteriormente en cualquier medio; incluidos los blogs.
A tener en cuenta si uno piensa presentar algún trabajo para su publicación en soporte papel.
Besos a todos