miércoles, 11 de julio de 2007

Bajo tierra

Grotte de Fuilla-Canalettes, Conflent, Francia



-Ningún lugar se pueden experimentar tantas emociones, disfrutar de espectáculos extraños, vivir alternativamente horas angustiosas o poéticas, sentir tantas satisfacciones como en la cautivadora y peligrosa exploración del mundo subterráneo.

-Actualmente la superficie de la tierra ya no tiene secretos para el amante de lo desconocido; pero todavía el mundo subterráneo guarda para los osados, bellezas que ni tan solo la luz del Sol ha contemplado nunca.

-Texto sacado del libro "Sota Terra" del año 1935 Barcelona.

-Pues bien después de 72 años creo que todavía son validas estas opiniones; exceptuando claro esta, las cuevas o grutas que por uno u otro motivo han sido destrozadas y manipuladas para transformarlas en atracciones turísticas; como es el caso de la cueva que estáis viendo.

-Esta cueva en sus orígenes se llamaba Grotte de Fuilla, situada en Conflent, Francia. Desde ya hace varios años se descubrió, que esta se comunicaba con otra de mas fácil acceso llamada Grotte de les Canalettes situado a unos 5 o 6 Kilómetros.
Después de varios intentos sin éxito, al final consiguieron construir un túnel que facilitaba el acceso al gran publico, no sin antes acondicionar el recorrido en detrimento de su intimidad y su belleza

-Y así, aun teniendo en cuenta que en Francia son un poco mas respetuosos que nosotros con estos temas, comenzó la lenta agonía de esta maravilla de la naturaleza .

3 comentarios:

MentesSueltas dijo...

Agradezco poder conocer, a traves de tus letras, este lugar maravilloso, que ya mismo trataré de conocer aun más.
Gracias por compartirlo.

Te abrazo
MentesSueltas

Trenzas dijo...

Bueno, parece que estés describiendo las Cuevas de Nerja, en Málaga o la de Santimamiñe, en el País Vasco :(
Por no hablar de las de Altamira, que, por suerte, ya no es tan fácil verlas. Así tienen una posibilidad de durar algo más. No sé si habrán puesto freno al deterioro de las otras. Las de Santimamiñe, también tienen algunas pinturas rupestres, pero lo que es fantástico son las formaciones de caliza de sus paredes. Las de Nerja, unas impresionantes estalactitas y estalagmitas. Amén de muchos murciélagos :)
Dan dinero, así que ya se sabe...
No importa cuánto las maltratemos
:(
Abrazos a todos

Imagine Photographers dijo...

Hola Trenzas! Tienes razón cuando escribía pensaba en alguna de las cuevas que me comentabas. Ahora el fin de proteger los parajes naturales o el arte, es mas una inversión con el único fin de recaudar mas dinero. Masificando las visitas a estos lugares provocando verdaderas migraciones. Quiero pensar que tambien hay personas que actuan de buena fe y todos en esta vida participamos de un gran juego y cada uno debe ocupar su posición pero aqui tambien hay quien hace trampas.
Muchos besos :)