jueves, 11 de octubre de 2007

Buscando una respuesta

--!Pobres seres humanos¡



--Se les supone un valor y se les impone un límite.


--Que compleja combinación.

--No era su momento, ni era su límite.


--Sin apenas conocerse......no hallaron la respuesta.

15 comentarios:

Ana dijo...

Imagine (a los tres)
Ya los visitaré con más tiempo. Por ahora estoy abocada a discernir si tiro el huevo contra la pared o me lo como duro esta noche. Qué cosa me puede ser más saludable. Los mantengo informados.
Abrazo y gracias por la visita.

Imagine Photographers dijo...

Lo imprtante es hacer lo que mas te plazca....no comerse un huevo si te apetece, porque lo has tirado, es un asunto que hay que meditar sin prisas. Lo primero es lo primero:)
Besos

Fabiana dijo...

como dice la etiqueta del post.. "por un mundo mejor"

Anónimo dijo...

A veces la palabra "humano" está demasiado sobrevalorada... A veces, muchas de ellas, me gustaría pertenecer a otra especie, más pura y menos cruel que la raza del ser humano. Un saludo

Índigo dijo...

Ah ya, los sensibles ya son raros...¿a esa rareza os referís?
Saluditos y encantada.

MentesSueltas dijo...

Bello y fuerte. Me llevo a la reflexion, que no es poco.

Te abrazo.
MentesSueltas.

M dijo...

Impresiona...

Potente blog....

Regreso con tiempo. Imposible disfrutar si vas con prisas.


B x C

JUANAN URKIJO dijo...

La guerra es el absurdo, es la muerte de la esperanza y la aniquilación más desalmada. Soldados muertos y otros "daños colaterales"... ¿Cómo se atreverán?
¿Y cómo es que les dejamos?

Saludos, trío (de un objetor).

el nombre... dijo...

estoy con dédalus. "LA GUERRA ES EL ABSURDO". Es el juego de los adultos con poder, que añoran sus soldaditos de plomo de la niñez, y cometen las atrocidades de enviar a los hijos de otros (por supuesto, no a los propios, aunque hasta allí pueden llegar con su "juego") a matarse entre ellos.
El dinero gastado en guerras, en fiestas fastuosas, el excedente con el que no se sabe qué hacer...La parte maldita de Bataille...
La respuesta...es una "no respuesta", o es lo más deleznable del ser humano. lo más miserable.

Trenzas dijo...

¡Imponentes fotos..! Casualidades de la vida, venía a comentarle a Rafa (creo que era él) las "Cartas desde Iwo Jima" y "Banderas de nuestros padres". Ya las he visto; con un día de diferencia y han quedado grabadas para cuando quiera volver a amargarme la vida
:(
Terribles películas, terribles realidades. No hay buenos ni malos; hay solo desesperación. Impotencia también, rabia...
Esas cosas que te dejan sin fe en el hombre como especie viviente sobre la tierra. Y las pinceladas de humanidad le dan una mayor profundidad a ese horror tan bien contado.
Horribles las guerras, pero tenemos para rato, me temo, porque respuestas no hay.
En fin...
Sis petons, o els que calgui :)

Imagine Photographers dijo...

fabiana , De eso se trata de apostar un mundo mejor y ser concientes de ello.
Besos

===================================

india25 Creo que si nos hemos creido en centro del universo y como "tales" actuamos y ademas demasiado injustos con el resto de mortales.
Saludos

===================================

indigo Pues si, a estas rarezas y algunas mas que aparecen y desaparecen segun...
Besos

===================================

mentes sueltas, gracias por llevarte las reflexiones, de eso se trata de trocearlas como la levadura y con ello colaborar con en la fermentación del pan de todos los pueblos.
Un abrazo.

===================================

viuda de tantamount, tienes razón en este blog, algunos de los artículos tienen miga y otros golosinas para no deprimirnos.
Te esperamos, besos

montse dijo...

Vuestra reflexión de hoy me ha llevado a recordar una frase del libro "Prueba de fuego" de la escritora Nawal el Saadawi, relacionada también con estos seres humanos a que os referiis. Y concretamente la última fotografia que exponeis, parece ilustrarla. Con vuestro permiso, me permito anotarla para compartirla:
"Los soldados desconocidos no tienen nombre ni rostro, se convierten en un trozo de piedra con unas cuantas palabras grabadas, que se deshace con el paso de los años"
Como dice Dédalus la guerra es la muerte de la esperanza... el fracaso de la humanidad!!
Un saludo.

la granota dijo...

Vaya! Entre la teoría de la silla, la fiosofía del huevo y la profundidad de la denuncia. Siempre encuentro aquí algo interesante.

Imagine Photographers dijo...

Trenzas, lo siento Rafa no esta, esta trabajando en Madrid por unos dias pero cuano venga ya te comentara. Yo solo he visto "las cartas desde Iwo Jima" y tienes razón son péliculas que no te dejan indiferente. Y por nuestra casita ya ves recordando lo que no tenía que existir.
Una abraçada ben forta

Imagine Photographers dijo...

Montse, Tomo nota del libro que comentas, no lo he leido pero supongo que tratara este tema. Tienes razón en lo que dices, espero que llegue un dia que todos esten tan concienciados como para no permitir estas atrocidades.
Saludos

===================================

Granota, muchas gracias por considerar interesante el blog, es lo que pretendemos aunque no siempre estamos a la misma altura
Petons

===================================

Dedalus, Tienes razón es la destrucción de la esperanza, es por eso que no hay que olvidar y tener memoría historica, para esforzarnos en no caer siempre en los mismos errores.
Saludos.

===================================

el nombre, Me alegra ver que los que visitais esta casita, no estais de acuerdo con las guerras, nada justifica una muerte.
besos