domingo, 10 de junio de 2007

Los hombres

Sonetos

JesúsLizano


Los hombres

¡Pobrecitos los hombres!, escribí,
las sombras alargadas, su androceo,
su inútil ambición, su maniqueo
y canallesco juicio: el no el sí.....

¡Ah, sus sueños!¡Sus crímenes! Aquí
los desiertos, las calles, el deseo,
sus zapatos, el mar, su gineceo,
sus sombreros, su historia, su pipí....

¡Ah! ¡Me duele escribir!: su soledad,
el río que le ahoga y que la baña,
el vértigo, la sed...¡Quién le vendió

-Los hombres, pobrecitos...-la verdad!
Su paciencia....¡qué vida tan extraña!
los cristales, la lluvia, el yo, el no yo....


2 comentarios:

Anónimo dijo...

sus crimenes! mis crimenes! pobres hombres...

es crudo. ese pobrecito tiene una connotacion bastante.... no sè.,ves? me pusiste existencial. estoy como para leer a sartre.

Imagine Photographers dijo...

Nepente, No esta mal leer a Sartre...hay un momento para cada cosa y ademas alimenta