lunes, 5 de noviembre de 2007

Una forma de enriquecerse

--En muchas ocasiones los graffiteros y sus graffitis se comportan socialmente como cualquier pintor del neolítico o activista minoritario de cualquier alternativa a un sistema autoritario, convirtiendo las paredes en verdadera documentación gráfica libre de cualquiera de los filtros y censuras a que se ven sometidos todos los medios de comunicación escrita, controlados por cualquier poder fáctico o económico.

--Con el paso de los años este arte perecedero, empaquetado y conservado debidamente se convierte en una valiosa crónica de nuestras inquietudes o preocupaciones sociales.



--Como buena imagen que es sobran mis comentarios.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces en la calle podemos encontrar mucho más arte que el que se podría encontrar en el Museo del Prado por ejemplo... El arte de la calle es el verdadero, el cotidiano, el real... Y tu foto es un claro ejemplo de ello.

Un beso

. dijo...

me encantan los graffities, algunos son verdaderas obras de arte...
y si, como digo, el arte puede estar hasta en un viejo y agrietado muro, me encanta encontrarlos a orillas de las vias del tren, por mi barrio hay varios, geniales

holaaaaaaaaaa!!! ...volví

un abrazo a los tres! :)
besos!!
claudia

José Cemec dijo...

Algunos de ellos son magníficos, son verdaderas obras de arte. Aunque no tienen mucho que ver, estos artistas me inspiran una reflexión sobre la gente de la "calle". ¿Cuántas veces me habré preguntado lo mismo cuando voy por la calle y veo a los músicos, o a las estatuas vivientes, a los mendigos con los perritos, o simplemente, el que de rodillas implora unas monedas?
¿Qué piensas en esos momentos? Muchas cosas, pero todas influenciadas por lo que has oído….. que si lo que no quieren es trabajar, ni tener una obligación, que es más cómodo no tener que depender de un horario ni pagar unos impuestos, que el dinero lo quieren para alcohol o drogas…..
Pero, ¿cuántas personas dejan a un lado esos aprendizajes pseudoracionalistas y abre su corazón al ser humano que hay detrás y al sentimiento que lleva dentro?
Seguramente, alguno que echa la moneda, lo hace por un sentimiento de caridad impuesta, que más bien puede ser considerado como superstición: si doy la moneda no me ocurrirá nada malo. Otros lo harán por inercia o rutina, los más, pasarán de largo justificándose con algunas de las racionalizaciones apuntadas al principio.
Pero estoy convencido que el mundo sería completamente distinto si todas las personas mirasen al interior de esos seres, seguramente no veríamos ninguno por las calles.
Gracias por tu link.
Un abrazo.

Fabiana dijo...

son como el emergente de lo que no podemos o no queremos ver.
esta buenisima la foto.
besos

Diana dijo...

La verdad es que sí, demasiado invertimos en miserias varias, muchas veces dejando a medias proyectos sociales que se estaban financiando porque habia unas olimpiadas, un forum, o cualquier otra cosa que diese mucha imagen y mucha infraestructura a Barcelona y que necesitaba dineritos.
Enhorabuena por la foto.
Abrazos!

la granota dijo...

Sí, mucha miga.

Imagine Photographers dijo...

india : si es un arte mas espontaneo en el que se mezclan las corrientes de los propios graffiteros con sus inquietudes plasmadas en muchas pinturas sin pasar por el filtro de los comerciantes del arte.

Imagine Photographers dijo...

claudia : tienes razón algunos son preciosos y otros nos muestra la mas cruda realidad de nuestra sociedad, ademas enmarcadas aveces entre ruinas y degradación que dan mas autenticidad a su mensaje.
Me alegra que estes subida al carro otra vez.
Un besaaaazo

Imagine Photographers dijo...

blak eagle ; es verdad creo que en la calle puedes encontrar una realidad muy distinta de la que se vende en la literatura y medios de informción...aprenderiamos mucho mas y seriamos una sociedad mejor si intentaramos comprender en lugar de juzgar.
un abrazo

Imagine Photographers dijo...

fabiana; si estas imagenes se nos aparecen en cualquier sitio como una pesadilla.
besos

Imagine Photographers dijo...

diana: ademas de lo que comentas existe la especulación del ladrillo, es muy grave que la gente se vea obligada a comprar un piso porque los alquileres minimos son superiores al salario de de la gran mayoria de gente obligandoles a comprar lo que nunca sera suyo porque el mismo banco que les da la hipoteca se lo quedara al fin a cambio de compensar la triste pensión que les quedara.
besos

Imagine Photographers dijo...

la granota; si y ya veras si suben las hipotecas:))
saludos

Ana dijo...

Debo ser muy pija.
No niego que dicen verdades como puños, pero quitando algunos francamente cojonudos, los grafitti me parecen una manera como otra cualquiera de ponerlo todo hecho una mierda.

Dicho lo cual, la foto que pones es muy "gráfica", no lo niego, y comparto la propuesta, pero de arte tiene lo que yo de sacristán.
Sin acritud, pero es mi opinión.
Un petó.

Imagine Photographers dijo...

un arbol : en parte estoy contigo los hay que son de juzgado de guardia y otros son unos gorrinos pero no por eso deja de ser una documentación gráfica interesante. Se de artistas que han empaquetado su propia mierda y se exibe en museos de arte; tampoco hay que olvidarse de los artistas de renombre que nos imponen sus chapuzas aprecio de oro que todos pagamos...sin ir mas lejos de barcelona se puede ver un cristo que parece un madelman colocado en todo lo alto de la fachada principal de la Sagrada Familia...te podría nombrar mas pero no es el momento. Estoy seguro que si te lo propusieras serías una sacristan encantadora:)).
un petó...bueno dos

Ana dijo...

Claro!!
En los museos también hay morralla, calcetines en las azoteas y madelmanes en las "catedrales" (perdón... creo que es más correcto decir TEMPLO EXPIATORIO), eso no se discute porque es cierto.

Sin embargo, si quiero ir al museo, yo me arriesgo a ver mierda y es voluntario. Los grafitti son impuestos, me los como con patatas, buenos o malos. También es verdad que cuando ves uno bueno es que es francamente bueno.

Lo de las sacristías y yo... creo que no, me bebería el vino de misa y utilizaría los cirios para cualquier menester poco edificante.

Virgencita, que me quede como estoy :)
Beso.

Imagine Photographers dijo...

un árbol: bueno no te lo discuto es verdad que te pintan en cualquier parte:)...tendria que haber un pacto entre la tolerancía a los inquietos y respeto para las personas "normales".
En cuanto a la sacristia no serías la única que se bebería el vino y en cuanto a los cirios...pues que si que tienes razón, antes de beneficiar a un santo es mejor beneficiarse uno mismo:)).
Un beso

Creo que la virgencita esta muy de acuerdo contigo:)