viernes, 24 de agosto de 2007

Las profundidades del Mar Rojo ó las tierras de Almería

Cryophitum crystallinum l.




Después del viaje, coloque las diapositivas con prisa en el carro, estaban a punto de llegar mis amigos para hacer un pase y quería tenerlo ya preparado.....normalmente representa un gran sacrificio y una verdadera prueba de amistad aguantar una proyección de "diapos" y mas si no es la primera.

Al proyectar esta foto en una pantalla de un metro y medio, todos nos quedamos sorprendidos...alguien me pregunto si también me dedicaba a la fotografía submarina; la respuesta fue inmediata y sonora con acompañamiento de carcajadas......era evidente que los que me conocían bien sabían que eso era prácticamente imposible y aún menos desde el hundimiento del "Enterprise" .......barquita de goma que utilizábamos en nuestras aventuras de supervivencia......,otro día a lo mejor lo cuento.

También yo quede sorprendido y dudaba ¿era posible que por un error del laboratorio me hubieran entregado alguna diapositiva de otra persona? ........pero, no, mirándola bien, podía recordar esa gama de colores, había fotografiado algo parecido pero no en el agua....lo hice en tierra firme, en pleno desierto de Almería....la foto era mía pero fotografiada a una escala de 1:1 (tamaño real) no llegue a percibir con detalle sus preciosos cristales de agua y las formas que creaba.

Se trata de una planta carnosa llamada Messembryanthemum crystallinum l.

Sus hojas carnosas están cubiertas de papilas acuosas; hacía el verano reduce su superficie y cambia su color hacía el rojo o púrpura. Las flores son blancas y se abren plenamente hacía el mediodía.

Se encuentra repartida entre la costa mediterránea de Marruecos y España; esta que veis aquí es de las Ramblas de Tabernas, Almería.

Acostumbramos a pasar por la vida con prisa....quedándonos con la información mas superficial que nos ofrece todo cuanto vemos a nuestro paso......y posiblemente nos perdemos gran parte de este maravilloso mundo........Ah ! el nombre de la cabecera es un sinónimo

3 comentarios:

la granota dijo...

En las zonas áridas de Canarias también hay. Se la conoce como vidrio ¿no es un bonito nombre? En épocas de hambruna se llegó a hacer gofio con sus semillas molidas y tostadas. (Si es que para el hambre no hay pan duro). Es una planta preciosa, yo tengo toda una serie de primerísimos planos y la gente ni adivina qué puede ser. Sí, hay que descubrir las maravillas que tenemos al alcance de la mano.

Imagine Photographers dijo...

Granota! que suerte encontrar personas te comprenden. Si que es un bonito nombre que hace honor a su imagen; por aquí también le llaman "escarcha".
No sabía que se podía comer ni de su existencía en Canarias.....Hace muchos años que no piso estas preciosas islas.
Petons

Trenzas dijo...

¡Sorprendente...! También habría dicho que se trataba de una anémona marina o similar :)
Las carnosas y los cactus son sorprendentes cuando florecen.
Muy interesante lo que dice Granota de esta planta. Y muy cierto también :)
¿Así que el "Enterprise" se hundió en un medio acuático? ¡Cachis ya...! Y yo preocupada por si se perdía en el espacio sideral...!
Petons i abraçades, amics.