miércoles, 22 de agosto de 2007

Desconocía su belleza

Pues sí, la verdad es que su belleza me sorprendió ......siempre las había mirado un poco de lejos, con curiosidad, eso sí, pero sin dejar de pensar que tan solo era una babosa, y con este razonamiento las pobres estuvieron alejadas de mi vida.....y yo de la suya.

Posiblemente coincidimos en muchos momentos de nuestras vidas ignorandonos mutuamente excepto cuando en alguna ocasión pise alguna accidentalmente; creo que a partir de ahora las tendré mas en cuenta......no olvidare los momentos mágicos que viví observando los lentos y majestuosos movimientos de su cuerpo y el dulce y caprichoso vaivén de sus sensibles cuernos.

La verdad es que me quede relajadísimo sin nada que interfiriese en mi mente durante el tiempo que estuve observando estos animalitos....como escogían el alimento, sus danzas nupciales y su forma de comportarse....en fin una bonita vivencia.

Aquí os dejo el bichito....bueno una foto:


Pertenece a la familia de los ariónidos : arión rufus l.

Acostumbra a medir entre 12 y 15 cm. .De color entre rojo y naranja. Son básicamente vegetarianas y esta especie vive principalmente en las zonas húmedas de centroeuropa.

7 comentarios:

la granota dijo...

Se me cae la baba!

Imagine Photographers dijo...

Granota, ja ja ja :))...bueno hay cositas que me gustan mucho mas pero con la prensa que tienen estos bichos..la verdad es que me sorprendio :))
Petons

quantum dijo...

No cabe duda de que reivindicas a la criatura con el texto y hasta la haces más bella con tu imagen, aunque hace mucho tiempo que no veo una "al natural". Me fijaré más si se me presenta la oportunidad...¡lo que puede una foto!
Abraçada.

Anónimo dijo...

Hermosos animales no cabe duda, sin embargo no puedo erradicar de mi mente la primera vez que supe de ellas durante una noche en que a punto de caer me sustuve de un árbol con babosas, su tacto no me gustó nada.
Siento hormiguitas en la mano cuando las veo.

Trenzas dijo...

Es una auténtica preciosidad, la babosa.
¿Es así de roja...? ¿Tóxica...?
Parece de terciopelo, la verdad.
Me gustan estos animalillos tan especiales. Algunas veces hay alguna chiquita en las macetas, y caracolillos y bichejos varios. No los mato nunca. Me gusta que anden por ahí, comiéndose las hojas de los geranios. Sólo mato cucarachas, sin preguntarles cómo prefieren morir ni dejarles expresar su última voluntad :)
Preciosa la foto, Frankie. He visto unas cuantas de las tuyas y de Rafa que no había mirado aún. Y algunas del que nunca escribe :)
Petonets múltiples...

Imagine Photographers dijo...

Quantum..pues si las reivindico un poquito, es que creo que cada vez ignoramos mas el mundo que nos rodea y no dejo de pensar que formamos parte de un todo y cada vez lo buscamos mas lejos...tanto que ignoramos el entorno en que vivimos.
Petons
-----------------------------------

Lux! me alegra conocerte. Creo que tienes razón, la primera experiencía, si es desagradable nos puede marcar mucho, pero creo que sucede con todo a lo largo de nuestra vida incluso con el amor que es una cosa bella.
Saludos

Imagine Photographers dijo...

Hola Trenzas! Pues si su color varia entre el rojo y el calabaza intenso la verdad es que llaman la atención. Que yo sepa no son tóxicas, a pesar de su color pero tampoco me las comería y eso que los caracoles me encantan.
Yo tambien dejo vivir las que sepasean por mi casa son mas pequeñas y con un color menos llamativo...forman parte de mi biotopo particular.
Yo hago lo mismo con las cucaracha pues todabía no se quien puede mantenerlas a raya y frenar su descaro.
Gracías por pasarte por las fotografías, teniamos muchas más pero me caduco la página....volvere a poner en cuanto me ponga al día.
Mols petons y records "del que nunca escrive"