lunes, 11 de agosto de 2008

Felices vacaciones, pero para todos

Hola amigos blogueros, aquí unos se han ido de vacaciones y otro a descansar...así que me han dejado aquí de guardia a condición que no haga ninguna trastada y sobre todo que controle mi vocabulario...no tenemos que olvidar que vivimos en una democracia con libertad de expresión....

A los que todavía no se han tomado unos días de vacaciones les daré unos consejitos a título de información, aquí no se obliga a nadie....por el momento.

A los que necesitan remojarse y tomar el sol, les recomiendo esta bonita playa llamada Cala Garvet situada al norte de Llansa, un bonito pueblo de Girona (Catalunya).


A los mas intrépidos y calurosos con exceso de vitalidad, les recomiendo una ascensión al Pico de Jungfrau de 4.158 mts. (Suiza), desde donde podremos contemplar con gran placer, si el tiempo y la ventisca lo permite, el bellísimo y gran Glaciar de Alesch de una longitud aproximada de 24 Kmts. Creo que es el mayor de Europa.


Los menos osados pueden coger un pequeño tren de montaña que asciende lentamente por un túnel excavado en la roca y las nieves "eternas". Esta es la opción que yo escogí en su momento, pero corres el riesgo de llegar arriba y no poder ver nada por el mal tiempo, o la niebla jejeje...

Los que tengan otros planes o no les convenza mi propuesta, les agradecería que hagan lo que mas les guste, pero por favor no abandoneis ni los unos ni los otros, vuestras mascotas....a una muerte segura para la mayoría, excepto algunos con un poco de suerte, que permanecerán entre rejas un tiempo prudencial de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades competentes:( ,a partir del cual unos serán exterminados y los pocos afortunados que sean adoptados descubrirán el cariño y protección que se les había negado.

Hala ! a cascarla todos, hasta después de vacaciones, como dice mi "amigo" Rafa.
Nota: nuestras imágenes como podeis suponer son de archivo, ya quisiera yo en estos momentos estar po ahí :DD
Texto: Franki
imagenes de paisajes. Francesc bajet
imagenes de animales de: Google

martes, 5 de agosto de 2008

Nada cambia en la plaza de mi pueblo



En la plaza de mi pueblo



dijo el jornalero al amo



"Nuestros hijos nacerán



con el puño levantado".



Esta tierra que no es mía



esta tierra que es del amo



la riego con mi sudor



la trabajo con mis manos.



Pero dime, compañero,



si estas tierras son del amo



¿por qué nunca lo hemos visto


trabajando en el arado?



Con mi arado abro los surcos



con mi arado escribo yo



páginas sobre la tierra



de miseria y de sudor




Canción de la guerra civil
Sacada del Blog del naveganterojo
Composición: Franki